DAMOS A CONOCER LA IIDENTIDAD DE LA BUENA MUERTE

Mucho fue el empeño que pusieron nuestros mayores en forjar un estilo propio, en el que los hermanos de la Buena Muerte nos reconociéramos y por el que se nos identificara. La caballerosidad, elegancia, solemnidad y señorío que siempre distinguieron a nuestra Hermandad, conformaron la identidad propia de la Buena Muerte. Es pues, nuestro compromiso de hacerlo realidad y mantenerlo inalterado.

lunes, 16 de abril de 2018

VIERNES SANTO 2018

Y llegó nuestro día... "Nuestra Hora Nona"
Hasta el Jueves Santo todo resultaba perfecto en la Semana Santa 2018 de Rus, meteorológicamente hablando, incluso el sol brilló en las tardes anteriores al Viernes Santo, cuando las demás Hermandades hacían su Estación de Penitencia, incluida nuestra Procesión de Las Siete Palabras en la tarde del Miércoles Santo. Y llegó nuestro tan esperado día... A las 11 de la mañana habíamos quedado para trasladar el Trono de nuestro Cristo hacia el Templo para ser colocado donde Él se merece, en su Trono. Durante el traslado, el tiempo cambió drásticamente, presagiando lo que horas más tarde ocurriría, pues parecía anunciarnos un aviso... 14:30 de la tarde, con un sol radiante, empieza a llenarse la Lonja del Templo de túnicas blancas, llegan las Bandas con los Hermanos Mayores y sus respectivos Estandartes, Hermanos y Hermanas con sus faroles, velas, incienso... van cogiendo posiciones en las filas...todos preparados... Todo indica que el tiempo parece darnos una tregua. La Junta Directiva se reúne para deliberar la salida de nuestra Estación de Penitencia, decisión que una vez tomada decidimos arriesgarnos asumiendo así todas las consecuencias, pues nada estaba claro.

Tres de la Tarde, nuestra Hora Nona... Tras unas palabras de nuestro Presidente y nuestra tradicional Oración a Ntros. Titulares, se abren las puertas del Templo. Todo el mundo está preparado... Puntual, nuestro Cristo de la Buena Muerte sale al son de su Himno llevado por sus doce portadores, "vamos valientes que vosotros podéis, ya estáis en la calle... al cielo con Él"... Seguido de su Madre, Ntra Virgen de la Amargura, catorce costaler@s la sacan al son del Himno Nacional para unirse a su Hijo en Procesión, a la vez que la Benemérita aguarda su salida cuadrándose firmes con su correspondiente taconazo.

Comienza a oscurecerse el cielo y a caer las primeras gotas de lluvia, empieza la inquietud, "¿qué hacemos, seguimos... nos damos la vuelta?...". Todo se detiene... todo en silencio, sólo las Bandas lo rompen... la decisión está tomada, nos damos la vuelta... Todo el mundo nos sigue con una gran serenidad en las filas, niños, mayores, Bandas, Estandartes, faroles, velas... nadie nos abandona como Él tampoco lo hizo. Todo el mundo vuelve sobre sus pasos con una gran organización y silencio... Ya estamos en el Templo, no cabe un "alfiler", la emoción se puede palpar, emociones nunca vividas, abrazos, llantos, sollozos, desconsuelo... no podemos creer lo que acaba de ocurrir, la lluvia tan anunciada días antes ha hecho acto de presencia, ha querido ser la protagonista... pero no nos rendimos, todo el mundo sigue ahí, al pie de Ntros Titulares.
Nuestra Banda de Cabecera desde el Coro del Templo y nuestra Agrupación Musical, desde el Altar Mayor, cogen posiciones para deleitarnos con sus sones. Costaleros, costaleras, portadores y portadoras ocupan sus Tronos, "al cielo con Ellos", todos al mismo paso van meciendo al Cristo, la lluvia caída sobre su rostro parecen lágrimas, su Madre va al encuentro de su Hijo, todo en silencio, sólo al son de la música en el que se puede ver la emoción de todos los que allí nos acompañan. Una vez más demostramos que pese a las adversidades nos mantuvimos más unidos que nunca. Muchos han sido los mensajes que, a través de las redes sociales, se recibieron. Mensajes de apoyo que nos hacen ver el gran sentimiento vivido por muchos y que pese a la lluvia seguimos con más ganas,  más fuerza y más ilusión que nunca... por Ellos, por Ntros. Titulares... seguiremos trabajando todos a una...

Nuestro agradecimiento, una vez más, por el acompañamiento de la Benemérita, Hermandades, nuestra Alcaldesa Águeda Sánchez López y todos los que nos acompañaron en nuestra Estación de Penitencia. Agradecer también a todos los que colaboráis con Ntra. Cofradía compartiendo fotografías y vídeos desinteresadamente.

La Cofradía quiso ser valiente y salió, pues no sólo se equivoca aquél que toma decisiones... porque el que no las toma... también se equivoca... cada uno es consecuente de sus propias decisiones... y nosotros así la tomamos...

Para ver el álbum pincha en la foto.

Vídeo de Eduardo Arcos Barragán.

Vídeo de Juan Vicente Ruiz García.

¡¡¡VIVA EL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y MARÍA STMA. DE LA AMARGURA...!!!

LA JUNTA DIRECTIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario