DAMOS A CONOCER LA IIDENTIDAD DE LA BUENA MUERTE

Mucho fue el empeño que pusieron nuestros mayores en forjar un estilo propio, en el que los hermanos de la Buena Muerte nos reconociéramos y por el que se nos identificara. La caballerosidad, elegancia, solemnidad y señorío que siempre distinguieron a nuestra Hermandad, conformaron la identidad propia de la Buena Muerte. Es pues, nuestro compromiso de hacerlo realidad y mantenerlo inalterado.

miércoles, 18 de abril de 2018

FLORES AL CAMPO SANTO 2018


Nuestra Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. de la Amargura, como es de costumbre desde hace unos años, cada Sábado de Gloria a las 12:30h de la mañana nos acercamos a nuestro Campo Santo para Orar por nuestros Difuntos y depositarles las flores de los Tronos de nuestros Titulares. Un bonito y emotivo acto en el cada año son más los fieles que se unen a nosotros, pues es un acto abierto a todo aquel que quiera acompañarnos y Orar por sus difuntos.
Hay que entender a la muerte, no como un hecho mismo de dolor o tristeza, sino más bien entenderla desde el sentido mismo de la esperanza de participar en la Resurrección de Cristo. Cánticos, rezos, silencios reflexivos y nostálgicos se mezclan en el Cementerio donde abundan las velas, el olor a incienso, donde se juntan las manos en infinitas plegarias, donde hay quienes dicen no entender la muerte que otros aceptan con resignación. 



Cuando recordamos a nuestros seres queridos fallecidos nos centramos en el pasado y pensar en el pasado es símbolo de nostalgia y tristeza. Añoramos lo que hemos perdido y la idea de que no tenga vuelta atrás es difícil de encajar. Recordar aviva los sentimientos y emociones. No podemos volver a tener a la persona entre nosotros, pero sí podemos cambiar la actitud para sentirnos mejor con la pérdida. La costumbre de visitar cada Sábado de Gloria a nuestros difuntos y depositar las flores a cada una de las sepulturas, es una buena oportunidad para Orar por ellos y afirmar nuestra Fe en la resurrección. Todos tenemos familiares o amigos que han fallecido y que han sabido seguir el camino hacia Jesús para estar junto a Él. Por ello nos unimos para afirmar nuestra Fe en Cristo que ha vencido a la muerte y es nuestra esperanza de que Él también vencerá la nuestra y nos reunirá con nuestros seres queridos en el Reino de su Gloria.

VOCALÍA DE CULTO Y ESPIRITUALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario