DAMOS A CONOCER LA IIDENTIDAD DE LA BUENA MUERTE

Mucho fue el empeño que pusieron nuestros mayores en forjar un estilo propio, en el que los hermanos de la Buena Muerte nos reconociéramos y por el que se nos identificara. La caballerosidad, elegancia, solemnidad y señorío que siempre distinguieron a nuestra Hermandad, conformaron la identidad propia de la Buena Muerte. Es pues, nuestro compromiso de hacerlo realidad y mantenerlo inalterado.

lunes, 9 de abril de 2018

ENSAYOS Y ARREGLO DE TRONOS 2018

En el inicio de la Cuaresma, nuestra Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. de la Amargura, con la Vocalía de Tronos, se convoca una reunión el día 23 de Febrero de 2018, con los costaleros y portadores donde se deciden los días de ensayos, en los que se llega al acuerdo de ensayar los lunes y jueves para ambos tronos.

Llega el día, y los capataces comienzan midiendo a los costaleros y portadores para colocarlos en los Tronos según la altura de cada uno y donde arrancamos con los ensayos para que nuestros Tronos luzcan a la perfección "si cabe" en los movimientos. En el Trono de la Virgen, uno de los costaleros va marcando los "cambios", con unos pasos determinados, o forma de andar, para mecer a Ntra. Madre al compás de la música. Al igual que el Trono del Cristo van marcando sus cambios al toque de campana, en el que se ha compartido algún ensayo con nuestra Agrupación Musical Buena Muerte y Amargura.

Los ensayos no solo sirven para mejorar las salidas procesionales, sino también para unir a los Hermanos y Hermanas, considerando que estos ayudan a hacer equipo, fomentar la convivencia, aflorar la amistad, hacer Hermandad, fomentar un buen ambiente... Prueba de ello es cuando llega el Miércoles Santo y Jueves Santo con la preparación de ambos Tronos y su adorno floral, en el que hay una gran participación de Hermanos colaborando y que este año han sido de gran exquisitez, diseñados como cada año por el gran Maestro Joaquín Martínez Raya, para que llegado el Viernes Santo Ntras. Imágenes luzcan con el mayor esplendor.
Y llega el tan esperado día, Viernes Santo, y con él el traslado del Trono del Cristo al Templo, donde arropados por una multitud de fieles seguidores colocan al Cristo de la Buena Muerte en su lugar correspondiente, esperando ansiosos nuestra Hora Nona "Tres de la tarde" que puntualidad saldrán Ntras Imágenes de nuestro Templo en su Estación de Penitencia.


Esto es lo nuestro, nuestra forma de sentir, es con lo que soñamos todo el año, se crea un vínculo irrompible entre costaleros y portadores, sufrimos a la vez, lloramos a golpe de latido de nuestro corazón por cada caída de Ntro. Padre y cada lágrima de Ntra. Madre y que nosotros intentamos llevar al cielo en cada levantá... "¡¡¡ al cielo con ellos...!!!", todos a una, cada uno con nuestras cosas, nuestros pensamientos, te acuerdas de los que no están, de los que quieres, cada uno lleva sus problemas... pero todos vamos con la misma Fe y el mismo sentimiento por Ntro. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Virgen de la Amargura.

La Semana Santa de Rus, es la escenificación de una forma de sentir la Fe, la Pasión de Cristo, es la puesta en escena de lo que sentimos. En Rus se huele la Semana Santa, se siente, se escucha, se toca y se admira...


Por eso, queremos dar las GRACIAS a todos y cada uno de los que habéis asistido a los ensayos por el enorme esfuerzo y sacrificio que hacéis, a los que os encontráis fuera de Rus y os trasladáis noche tras noche para no perder un ensayo y a todos los que de una manera u otra han participado en la decoración de los Tronos, pues sin vuestra desinteresada entrega y colaboración no sería posible que cada Viernes Santo cobrase tanta belleza nuestra Estación de Penitencia.


VOCALÍA DE TRONOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario