DAMOS A CONOCER LA IIDENTIDAD DE LA BUENA MUERTE

Mucho fue el empeño que pusieron nuestros mayores en forjar un estilo propio, en el que los hermanos de la Buena Muerte nos reconociéramos y por el que se nos identificara. La caballerosidad, elegancia, solemnidad y señorío que siempre distinguieron a nuestra Hermandad, conformaron la identidad propia de la Buena Muerte. Es pues, nuestro compromiso de hacerlo realidad y mantenerlo inalterado.

sábado, 1 de abril de 2017

FIESTA PRINCIPAL 2017

Cumpliendo con los Estatutos de Ntra. Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. de la Amargura, la Cuarta Semana de Cuaresma, celebramos el Triduo Eucarístico y nuestra Fiesta Principal. Actos mediante los cuales rendimos Culto a nuestros Titulares, siendo ésta, la Fiesta más importante que se celebra en el seno de la Cofradía. Por tal motivo es de suma ilusión para la Junta Directiva que nos encontremos participando con esmero en la preparación de los mencionados actos, para que tengan la solemnidad que merecen y en lo que nuestra asistencia y participación le dan sentido de Hermandad, por lo cual previos a la Fiesta Eucarística los días 22, 23 y 24 de Marzo celebramos el Triduo a nuestros Titulares.


El Viernes 24 de Marzo, después del Triduo y de la Santa Misa, tuvimos el Primer Vía Crucis dentro de la Cuaresma con la antigua Imagen de nuestro Cristo, portado por todo aquel que quisiera llevarlo sobre sus hombros. Este año hemos tenido el honor de llevar unos portadores muy especiales. Como decía Jesús..."Dejad que los niños se acerquen a mí"... Pues así lo hicimos, un pequeño grupo de niños nos pidieron que si podían llevar a Cristo y tuvieron el honor de portarlo sobre sus pequeños hombros en dos ocasiones, con una "carita" de ilusión y con el mayor respeto, ya que era su primera vez de poder estar tan cerca de Él.


El Sábado 25 día de la Anunciación del Señor, a las 20´00 horas, la Fiesta Principal en nuestra Iglesia Parroquial la Asunción de Ntra. Sra. y que durante la misma nos acompañó el Coro Parroquial haciendo exquisita su participación "rezando cantando".

En dicha Fiesta hubo varios actos, como son, la entrega de los Estandartes de los Hermanos Mayores salientes a los Hermanos Mayores entrantes y que este año tuvieron el honor; Hermano Mayor Miguel Angel Martínez Ruíz, Hermana Mayor Juana Belén Palomares Ruíz y Hermana Mayor aspirante  Nuria Vilchez López,.

A continuación se procedió a la Imposición de Medallas a los nuevos Hermanos y Hermanas de Pleno Derecho. Dicha Medalla es de latón color plata repujada y lleva en su reverso el escudo de nuestra Cofradía y el nombre de la misma, el cordón es trenzado de tres hilos, dos de color oro y uno negro. Esta Medalla será de uso personal e intransferible se lucirá sólo y exclusivamente en Actos Oficiales de Nuestra Hermandad. Decir también que con dicha Imposición se les hace entrega a los mismos de una copia de nuestros Estatutos, que en el Capítulo II artículo 7º dice:

" Para ser miembro de Pleno Derecho":

  • Tener mayoría de edad canónica, es decir dieciocho años.
  • Haber solicitado la inscripción con un año de antelación durante el cual será considerado aspirante.
  • Haber sido recibido como nuevo cofrade, durante el acto comunitario que tendrá lugar en la Parroquia de ésta ciudad, con motivo de la Fiesta de Cofradía el Cuarto sábado de Cuaresma.
  • Estar inscrito en el libro de Registro de los Cofrades.
  • No estar incurso en ninguno de los casos previstos en el Canon 316 Código de Derecho Canónico y en las situaciones irregulares consignadas a la "Familiaris Consortio" (números 79-84).
Este año fueron:
José Baza Ruíz
Miriam Carvajal Ruíz
Andrés Javier Casas García
María Catena Quesada
Montserrat Catena Palomares
Lorena Clemente Ruíz
Isabel Cruz Hidalgo
Mario Agustín García Martínez
Agustín Guillén Poza
Inés María López Salcedo
Francisca López Raya
Baltasar Lorite Casas
Mario Raya Manchado
Antonia Ruíz Arévalo
Juan Carlos Moreno Villacañas
Antonio Jesús Muñoz Marín


A continuación, otro acto muy emotivo, en el cual quisimos tener un detalle con una persona que se encontraba entre nosotros y que gracias a la complicidad de su hermano Paco todo concurrió como una gran sorpresa y estupor. Siempre debemos agradecer las cosas, ya que jamás debemos minimizar el agradecimiento, esta persona que se conoce por la sencillez de su presencia, la transparencia de sus actos y la utilidad de su trabajo, podemos estar afortunados de que pertenezca a ésta su Cofradía, pues ya son muchas Cuaresmas haciendo la labor, que año tras año no cesa en su interés y buen hacer para la decoración de nuestros Tronos en su Estación de Penitencia el Viernes Santo a las Tres de la Tarde y que nuestro Presidente, en nombre de la Junta Directiva le hizo entrega de una placa, a Joaquín Martínez Raya y que le agradecemos con todo nuestro cariño por el tiempo que dedicas, para que nuestros Titulares luzcan esa belleza por las calles de nuestro Pueblo y que tanto amor ponen tus manos. Gracias Joaquín...!!!

Para ver el Álbum de Fotos pincha en cualquiera de las que están aquí publicadas.

LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario