DAMOS A CONOCER LA IIDENTIDAD DE LA BUENA MUERTE

Mucho fue el empeño que pusieron nuestros mayores en forjar un estilo propio, en el que los hermanos de la Buena Muerte nos reconociéramos y por el que se nos identificara. La caballerosidad, elegancia, solemnidad y señorío que siempre distinguieron a nuestra Hermandad, conformaron la identidad propia de la Buena Muerte. Es pues, nuestro compromiso de hacerlo realidad y mantenerlo inalterado.

miércoles, 26 de abril de 2017

VIERNES SANTO DE PASIÓN 2017

ASÍ VIVIMOS NUESTRA ESTACIÓN DE PENITENCIA... 
NUESTRO VIERNES SANTO DE PASIÓN

Viernes Santo... Uno de los días más importantes dentro de los rituales de la Fe Católica y que recuerda los días de Calvario, Crucifixión de Jesús y su Muerte, Hora Nona en la que Jesús expiró y murió en la Cruz.

Este año nos hizo un día con un sol radiante, sin sobresaltos, marcado únicamente por la templanza del día en sí y como un año más, la Cofradía sería recibida en la calle por numeroso público que se dio cita en las inmediaciones del Templo para ver salir a nuestro Cristo de la Buena Muerte y su Madre, la Virgen de la Amargura. Se acerca la hora... y con las puertas de nuestro Templo cerradas, nuestro Presidente nos relata unas entrañables palabras de recogimiento, seguidas de unas Oraciones que con el mayor sentimiento rezamos todos los allí presentes. Todo preparado para que, puntualmente a la Hora Nona, se abran las puertas del Templo, comenzando así la tan esperada Estación de Penitencia, con una impresionante Salida del Cristo de la Buena Muerte seguido de la Virgen de la Amargura, poniendo el vello de punta a todos los fieles y seguidores que abarrotaban la Lonja del Templo. Olor a incienso, con sentimiento Cofrade, vivido con Pasión y Devoción, con el silencio y discreción con que esta Cofradía nos mueve y que no dejan pasar inadvertida la belleza de sus Pasos de enorme elegancia, estando las calles abarrotadas de recogimiento y sobriedad para acompañarnos en todo su recorrido, con la solemnidad que ofrecen sus acompañamientos musicales como son, el porte de la Banda de Cabecera y el estilo de nuestra Agrupación Musical Buena Muerte y Amargura. 
Su carácter Oficial se evidenció, una vez más, con la presencia de la Comitiva Religiosa, acompañando nuestra Estación de Penitencia tras el Trono de nuestra Virgen de la Amargura, con la presencia de nuestro Párroco, la representación del Equipo de Gobierno Municipal, todas las Cofradías de nuestro Pueblo y también, escoltados un año más, por representantes de la Benemérita, pues desde aquí también queremos agradecerles su colaboración y el gran empaque que consiguen con su tan grata presencia. GRACIAS.


Para ver el álbum de Fotos de nuestra Procesión pincha en la Foto de arriba...

Os dejamos también unos Vídeos que esperemos disfrutéis.

Salida del Cristo de la Buena Muerte y Virgen de la Amargura


Subida rápida del Cristo y Virgen

LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario