DAMOS A CONOCER LA IIDENTIDAD DE LA BUENA MUERTE

Mucho fue el empeño que pusieron nuestros mayores en forjar un estilo propio, en el que los hermanos de la Buena Muerte nos reconociéramos y por el que se nos identificara. La caballerosidad, elegancia, solemnidad y señorío que siempre distinguieron a nuestra Hermandad, conformaron la identidad propia de la Buena Muerte. Es pues, nuestro compromiso de hacerlo realidad y mantenerlo inalterado.

lunes, 20 de marzo de 2017

HORARIOS DE ACTOS RELIGIOSOS 2017

ACOMPAÑAR A CRISTO

Queridos Hermanos y Hermanas Cofrades:


Como viene siendo norma habitual en estas fechas de Cuaresma, os queremos hacer un recordatorio de todos los actos religiosos, que con motivo de la Semana Santa 2017 va a celebrar nuestra Cofradía en honor a sus Titulares, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura, y recomendaros y pediros vuestra asistencia como Hermanos y Hermanas que somos de tal Ilustre Cofradía.



Aquí os detallamos los actos referidos:

  • Miércoles 22, Jueves 23 y Viernes 24 de Marzo:
    • A las 19:00 horas (7 de la tarde), Rezo del Santo Rosario.
    • A las 19:15 horas (7 y cuarto de la tarde), Solemne Triduo en honor a Nuestra Virgen María Santísima de la Amargura.
    • A las 19:30 horas (7 y media de la tarde), Santa Misa en honor a Nuestra Virgen María Santísima de la Amargura.
  • Viernes 24 de Marzo: Después del Triduo, Silencioso Vía Crucis, con la antigua imagen del Cristo de la Buena Muerte por las calles próximas a la iglesia.
  • Sábado 25 de Marzo: A las 20:00 horas (8 de la tarde), Solemne Fiesta Principal de Estatutos de nuestra Cofradía y Celebración de la Santa Eucaristía en honor a Nuestros Titulares. Al final de la misma, Devoto Besapiés y Besamanto al Cristo y Virgen respectivamente.
  • Miércoles Santo: A las 20:00 horas (8 de la tarde), Solemnísima Procesión Oficial de "Las Siete Palabras", procesionando a hombros la antigua imagen del Cristo de la Buena Muerte.
  • Viernes Santo: A las 15:00 horas (3 de la tarde), Solemnísima Procesión Oficial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura.
  • Viernes Santo: A las 19:00 horas (7 de la tarde), Celebración de los Santos Oficios.
  • Sábado Santo: A las 12:30 de la mañana, Ritual de subir las flores al cementerio de los tronos de Nuestros Titulares para depositarlas en todas las tumbas de nuestros difuntos.



VOCALIA DE CULTO Y ESPIRITUALIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada