DAMOS A CONOCER LA IIDENTIDAD DE LA BUENA MUERTE

Mucho fue el empeño que pusieron nuestros mayores en forjar un estilo propio, en el que los hermanos de la Buena Muerte nos reconociéramos y por el que se nos identificara. La caballerosidad, elegancia, solemnidad y señorío que siempre distinguieron a nuestra Hermandad, conformaron la identidad propia de la Buena Muerte. Es pues, nuestro compromiso de hacerlo realidad y mantenerlo inalterado.

sábado, 22 de abril de 2017

ENSAYOS, ARREGLO DE TRONOS Y TRASLADO DEL TRONO DEL CRISTO 2017

Como cada año, al comenzar la Cuaresma, empezamos con impaciencia los ensayos de ambos Tronos, en los que también compartimos algunos de ellos con nuestra Agrupación Musical Buena Muerte y Amargura y en el que ponemos todo nuestro empeño para que, cada Viernes Santo salga todo a la perfección.
Ansiosos de que llegue el Martes Santo, Miércoles Santo y Jueves Santo para montarlos y decorarlos, teniendo como "Maestro y Director" a Joaquín Martínez Raya que tanto amor ponen sus manos, en su buen hacer, en la decoración de ellos y que un año más hace que nuestros Titulares luzcan esa belleza por las calles de nuestro Pueblo....
Y llega el Viernes Santo..., que como cada año, los Portadores del Cristo trasladan el Trono desde la cochera de Antonio Garzón Arcos, en la calle Santiago, hasta la Iglesia, que días previos, habíamos llevado desde la cochera de Agustín García  Jiménez, en la calle Triana, con muchos nervios y arropados de muchos seguidores y fieles, colocan al Cristo de la Buena Muerte en su lugar correspondiente donde puntual, saldrá de nuestro Templo a la Hora Nona en su Estación de Penitencia.
Agradecer, un año mas, el enorme esfuerzo y sacrificio que hacéis los que os encontráis fuera de Rus, y no queréis perderos el pundonor de sentir vuestros hombros junto a los nuestros, pues algunos sabemos que os trasladáis de otros Pueblos, GRACIAS a todos y cada uno de los que habéis asistido a los ensayos y a todos los que de una manera u otra han participado en la decoración de los Tronos, pues sin vuestra desinteresada entrega y colaboración no sería posible que cada Viernes Santo cobrase tanta belleza nuestra Estación de Penitencia.
Os dejamos un álbum de fotos, para verlo pincha en la foto publicada arriba.

También os dejamos un vídeo de la colocación del Cristo en su Trono


La Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario