DAMOS A CONOCER LA IIDENTIDAD DE LA BUENA MUERTE

Mucho fue el empeño que pusieron nuestros mayores en forjar un estilo propio, en el que los hermanos de la Buena Muerte nos reconociéramos y por el que se nos identificara. La caballerosidad, elegancia, solemnidad y señorío que siempre distinguieron a nuestra Hermandad, conformaron la identidad propia de la Buena Muerte. Es pues, nuestro compromiso de hacerlo realidad y mantenerlo inalterado.

lunes, 25 de noviembre de 2013

VOCALIA DE MANIFESTACIONES PÙBLICAS

Bienvenidos al blog oficial de nuestra Cofradía.

Es misión de esta Vocalía, que las manifestaciones públicas de la Cofradía se desarrollen según las normas litúrgicas, el Código de Derecho Canónigo y de todas aquellas que pudiera dictaminar el Sr. Obispo, sus deberes son:

Preparar y organizar, junto al grupo de colaboradores, la puesta en escena  el Viernes Santo de la Estación de Penitencia de la Cofradía, para que sea digna, seria y sobria, como nuestra Cofradía se merece.

Así mismo, es obligación de esta Vocalía la preparación del Desfile Procesional de las Siete Palabras, el Miércoles Santo.

Organizar los Vía Crucis,  el del tercer Viernes de Cuaresma y el 14 de Septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz.

Preparar y realizar todo lo relacionado con la Fiesta y comida de Hermandad, como buscar salón, menú, tarjetas, rifa, etc...

Representar a nuestra Cofradía en cuantos actos públicos sea necesario.

Desde nuestra Hermandad y en especial desde la Vocalía de Manifestaciones Publicas,  estamos trabajando durante todo el año para hacer de nuestra Estación de Penitencia, la mas digna, seria y sobria como se merece. Trabajamos con empeño y sacrificio y  necesitamos la colaboración de los hermanos cuando estamos en la calle, a los que pedimos nos ayuden a la hora de hacer caso a los encargados de la Procesión;  no abandonar las filas, no comer ni fumar dentro de la fila, acompañar a nuestros dos Titulares, tanto a Nuestro Cristo de la Buena Muerte como a María Santísima de la Amargura.

Los Estatutos son la máxima ley que deben cumplir los hermanos, por lo que en ellos se pide que utilicemos correctamente la túnica de nuestra Cofradía, pues hemos observado que en los últimos años no hacemos el uso correcto de la misma, por lo que igualmente pedimos un esfuerzo al hermano/a y vistan la túnica como se nos exige.

La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad os pide en primer lugar paciencia y comprensión para poder hacer una Procesión de verdadera Pasión y en segundo lugar  os pide vuestra colaboración para poder llevarlo a cabo ya que debemos tener presente que al procesionar la Imagen de Nuestro Cristo y su Madre, estamos representando y recordando un hecho histórico que es fundamental en nuestra  vida cristiana.

Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario