DAMOS A CONOCER LA IIDENTIDAD DE LA BUENA MUERTE

Mucho fue el empeño que pusieron nuestros mayores en forjar un estilo propio, en el que los hermanos de la Buena Muerte nos reconociéramos y por el que se nos identificara. La caballerosidad, elegancia, solemnidad y señorío que siempre distinguieron a nuestra Hermandad, conformaron la identidad propia de la Buena Muerte. Es pues, nuestro compromiso de hacerlo realidad y mantenerlo inalterado.

lunes, 18 de noviembre de 2013

HIMNO DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE

Cristo de la Buena Muerte
en sangre y dolor tallado
un amor de garra y diente
que en la Cruz abandonado
hieren mis ojos al verte

Acostado sobre espinas
perlas manan de tu frente
tu rostro es rosa encendida
y tu costado un torrente
rebosando agua divina

Inundarme has con tu luz
pues mi alma estremecida
quiero subir a tu Cruz
y curarte las heridas
que por ellas sufres Tú

Abrumado de pesar
esa tu carga y tu peso
quiero contigo llevar
y de rosas y de besos
tu camino he de regar

¡Oh tarde de Viernes Santo!
de dolor entristecida,
tápale tú con tu manto
que este cuerpo es toda vida
aunque en sí produzca llanto

Con mil ansias de quererte
y tocarte con mis manos
he de gozar yo con verte,
en los hombres mis hermanos
CRISTO DE LA BUENA MUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario