DAMOS A CONOCER LA IIDENTIDAD DE LA BUENA MUERTE

Mucho fue el empeño que pusieron nuestros mayores en forjar un estilo propio, en el que los hermanos de la Buena Muerte nos reconociéramos y por el que se nos identificara. La caballerosidad, elegancia, solemnidad y señorío que siempre distinguieron a nuestra Hermandad, conformaron la identidad propia de la Buena Muerte. Es pues, nuestro compromiso de hacerlo realidad y mantenerlo inalterado.

miércoles, 18 de marzo de 2020

COMUNICADO DE NUESTRO PRESIDENTE

Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte 
María Santísima de la Amargura


    Queridos Hermanos y Hermanas Cofrades:

    Como vuestro Presidente que soy, me dirijo a todos vosotros para transmitiros unas palabras.

   Todo esto que nos ha venido sin esperarlo, nos ha trastocado todos los planes que teníamos previstos, tanto para la Cuaresma que vivimos como para la Semana Santa que se aproxima. Todavía lo pienso y me parece mentira.

    Hoy es el primer día del Triduo en honor al Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Amargura, y debido a la situación que atravesamos es imposible que nos reunamos como todos los años en el Templo frente a nuestras Imágenes. Pese a todo esto, podemos celebrarlo, cada uno de nosotros desde nuestras casas, solos o junto a las personas que nos acompañan.

   Hagámoslo pues, orando por todas las personas que están sufriendo esta pandemia que ha provocado el coronavirus y que ha desmantelado nuestras vidas, por todos los que luchan porque todo esto pase y porque podamos volver a la normalidad lo antes posible.


Oración al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Señor, aunque no merezco
que tú escuches mi quejido,
por la muerte que has sufrido,
escucha lo que te ofrezco
y escucha lo que te pido.

A ofrecerte, Señor, vengo
mi ser, mi vida, mi amor,
mi alegría, mi dolor;
cuanto puedo y cuanto tengo;
cuanto me has dado Señor.

Y a cambio de este alma llena
de amor que vengo a ofrecerte,
dame una vida serena
y una muerte santa y buena,
Cristo de la Buena Muerte.
                                               Amén.



Oración a María Santísima de la Amargura.

¡Virgen de la Amargura!
que al estar a los pies de la Cruz con Jesús,
lo viste sufrir, agonizar, y morir,
permaneciendo sola e indefensa,
sin otro alivio que el dolor
y sin otra compañía que los tormentos.

¡Oh Virgen de la Amargura!
mi alma quiere participar en tus aflicciones,
para que me acompañes toda mi vida
en el justo sentimiento de la muerte de tu amado Hijo,
que por amor a mí murió crucificado.
Permíteme, que te acompañe siempre en tu dolor,
sintiendo lo que sientes y llorando por lo que lloras.
Amén.
         
                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario