DAMOS A CONOCER LA IIDENTIDAD DE LA BUENA MUERTE

Mucho fue el empeño que pusieron nuestros mayores en forjar un estilo propio, en el que los hermanos de la Buena Muerte nos reconociéramos y por el que se nos identificara. La caballerosidad, elegancia, solemnidad y señorío que siempre distinguieron a nuestra Hermandad, conformaron la identidad propia de la Buena Muerte. Es pues, nuestro compromiso de hacerlo realidad y mantenerlo inalterado.

jueves, 19 de marzo de 2020

II DÍA DE TRIDUO


Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte
María Santísima de la Amargura

II DÍA DE TRIDUO:

En aquel tiempo presentaron a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Pero Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: "Cejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él" Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos.

Sigamos rezando todos juntos, desde nuestros hogares, para pedir al Cristo de la Buena Muerte y a la Virgen de la Amargura por los niños y especialmente por los mayores.

Amado Señor Nuestro, que por tu gran amor otorgaste a San Joaquín y Santa Ana la gracia de engendrar a la Santísima Virgen. Te pedimos por su intercesión que bendigas a todos los abuelos, especialmente a los que están pasando por grandes necesidades. Te pedimos que sean comprendidos en sus debilidades, asistidos en sus necesidades y ayudados a superar cualquier situación adversa. Te pedimos Jesús, nieto divino de Ana y Joaquín tu compasión y protección.

Señor, acrecienta mi fe, mi esperanza y mi caridad, para hacer una verdadera oración. Con espíritu de niño me pongo en tu presencia, confiando en que nada me impedirá experimentar tu cercanía, tu amor e interés por mi salvación.


Oración al Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Cristo de la Buena Muerte
que sufriste en el Calvario
escucha la humilde oración
del que busca en ti su amparo.
Sabes Dios mío que soy
solo un pobre pecador,
nada valgo, nada tengo
pero mi amor yo te ofrezco
y lo mejor de mí te doy.
Tan solo, Señor, te pido
que si es tu voluntad
me des fuerza y me ayudes
a vivir con humildad.
Y en el último suspiro
de mi existencia mortal,
tener la paz y el sosiego
de morir con dignidad.
Amén.

Sabatina a María Santísima de la Amargura

A vuestros pies acudo, Virgen de la Amargura, para que me instruyáis, consoléis y protejáis.
Todo lo sois para este infeliz pecador: luz, consuelo, amparo, fuerza, esperanza y segura protección.
Enseñadme con el ejemplo de vuestra vida; fortalecedme con la divina gracia que benévolamente me alcanzaréis de vuestro Hijo Jesús. Consoladme y acariciadme con las infinitas dulzuras de vuestro culto y amor.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario