Este año, como casi todos los años, los ensayos han sido nuestro verdadero talón de Aquiles. Estos han sido un poco escasos, pero como diría un optimista, intensos, aunque bien es cierto, que la mayoría de nuestros portadores y portadoras estudian o trabajan fuera. Por eso, desde estas lineas, quisiéramos agradecer uno por uno a todos los que habéis asistido a los ensayos, esos que
todas las noches estáis ahí y no falláis nunca. Como no, darle también las gracias a todos los que al final hacéis posible que salga
nuestro Cristo el
VIERNES SANTO, porque sin vosotros tampoco sería posible.
Este año hemos tenido que hacer un cambio ya que nuestro capataz Juan López por motivos personales, tuvo que dejar el cargo y nos vimos en la necesidad de buscar a otro, el elegido fue Agustín García, el cual ha realizado su función muy meritoriamente. También hemos recuperado del casi pasado, el cambio de hombro, que como todo cambio costó, pero al final muchos lo hemos agradecido.

Queremos, desde estas líneas, agradecer a los hombres y mujeres del
trono de nuestra Virgen el trabajo tan fenomenal que realizan, este año al pasarnos por vuestros ensayos hemos disfrutado mucho, pero sobre todo, hemos disfrutado con esa elegancia y porte con el que lleváis este trono. Nos consta que vuestro capataz y contraguía están orgullosos de poder dirigiros desde fuera.
Agradecer desde estas líneas al que ha sido nuestro contraguía de la Virgen durante tantos años , que no es otro que Pedro Pulpillo, que por motivos personales ha tenido que dejar el cargo. Darle la bienvenida a Enrique Poyatos que ya estuvo dentro del trono y este año ha ido de contraguía , siendo su labor muy meritoria.
Vocalía de Tronos