DAMOS A CONOCER LA IIDENTIDAD DE LA BUENA MUERTE

Mucho fue el empeño que pusieron nuestros mayores en forjar un estilo propio, en el que los hermanos de la Buena Muerte nos reconociéramos y por el que se nos identificara. La caballerosidad, elegancia, solemnidad y señorío que siempre distinguieron a nuestra Hermandad, conformaron la identidad propia de la Buena Muerte. Es pues, nuestro compromiso de hacerlo realidad y mantenerlo inalterado.

sábado, 11 de abril de 2020

FLORES AL CAMPO SANTO 2020


Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.
Corintios 15:3-4

Como es de costumbre, nuestra Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. de la Amargura, cada Sábado de Gloria a las 12:30h de la mañana, subimos al Campo Santo las flores de nuestros Tronos para ofrecerlas a cada una de las sepulturas. Cada año son más los fieles que nos acompañan pues es una buena oportunidad de visitar el Campo Santo para orar por nuestros difuntos y afirmar nuestra fe en la resurrección.

Todos tenemos familiares y amigos que han muerto. Hoy los recordamos a ellos y a todos los que han fallecido y los encomendamos a la misericordia de Dios. En este Campo Santo nos unimos para afirmar nuestra fe en Cristo que ha vencido la muerte y nuestra esperanza de que Él vencerá también nuestra muerte, y nos reunirá con nuestros seres queridos en su Reino de Gloria. Que esta celebración nos anime a ser fieles al Señor y a seguir los buenos ejemplos que nuestros familiares nos dejaron en su vida. Comencemos reconociendo nuestros pecados ante el Señor.

Llevar flores al Campo Santo es una forma de mostrar respeto, para honrar la memoria del que allí descansa. Esa era nuestra misión del Sábado Santo. Orar y honrar la memoria de nuestros familiares con las flores de nuestros Tronos. Sin embargo, este año no será posible... como tantas otras cosas no lo han sido. Lo que si ha habido, y mucho, ha sido ORACIÓN. Oraciones que nos han reconfortado y han llenado nuestra alma de esperanza. Por ello, hoy no habrá flores en el Campo Santo, pero desde nuestras casas rezaremos por ellos, por todos los que allí descansan. Por la vida eterna y la Resurrección de nuestros seres queridos. La vida no termina aquí gracias a la misericordia de Dios. Esperamos la Resurrección de Cristo y con ella nuestra salvación.
(Las fotografías son de archivo)
VOCALÍA DE CULTO Y ESPIRITUALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario