DAMOS A CONOCER LA IIDENTIDAD DE LA BUENA MUERTE

Mucho fue el empeño que pusieron nuestros mayores en forjar un estilo propio, en el que los hermanos de la Buena Muerte nos reconociéramos y por el que se nos identificara. La caballerosidad, elegancia, solemnidad y señorío que siempre distinguieron a nuestra Hermandad, conformaron la identidad propia de la Buena Muerte. Es pues, nuestro compromiso de hacerlo realidad y mantenerlo inalterado.

jueves, 5 de septiembre de 2019

MIÉRCOLES SANTO 2019

Procesión de "Las Siete Palabras" 

El Miércoles Santo, día 17 de Abril de 2019, a las 8 de la tarde, comenzamos la Estación de Penitencia de "Las Siete Palabras" con la Antigua Imagen del Cristo de la Buena Muerte  por las calles de nuestro pueblo.

Una vez organizadas las cuadrillas por José Casas López, Vocal de Tronos, portamos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en su imagen antigua sobre  nuestros hombros con gran devoción. 



Durante todo el recorrido fue custodiado por cuatro faroles que jamás se separaban de Él, junto con dos largas filas de hermanos y hermanas de la Cofradía que alumbraban su camino. Todos iban debidamente ataviados para la ocasión, mostrando un gran respeto y recogimiento, con un silencio que solo se rompía por las lecturas de "Las Siete Palabras".

Custodiada por dos faroles, encabezaba la Procesión la Cruz de Guía, seguida, a continuación, por nuestra Banda de Cabecera de Cornetas y Tambores, la cual nos deleitó con sus sones durante todo el recorrido, solo interrumpidos por las paradas para escuchar las Palabras de Jesús en su camino hacia el Calvario. 

Como novedad, este año nos acompañó la Cruz de las Misiones, y que también nos acompañará en los demás Actos Religiosos y Estaciones de Penitencia de nuestra Cofradía, por ser éste el Año de la Misión Diocesana de Jaén.


Porque así lo dijo Jesús: <<Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación>> Mc 16, 15-20.
A mitad del recorrido, la lluvia también quiso acompañarnos durante unos minutos encogiendo, al igual que el año anterior, nuestros corazones. Sin embargo la lluvia pasó y nos dejó completar el recorrido sin ninguna incidencia. 

Cada año son más los fieles que nos acompañan en este Caminar de Cristo, que rezan y que sienten a Jesús en este Paso, llenándose de su Espíritu y viviendo un trocito de lo que Él padeció para cumplir su destino.

Al término, nos despedimos con un Devoto Besapiés al Cristo de la Buena Muerte, donde grandes y pequeños se acercaron para dar un pedacito de su corazón a Jesús y decirle con este gesto que no está solo en su caminar.


Como siempre, no podemos terminar este relato sin expresar nuestro agradecimiento a todos los que nos acompañáis en nuestros actos, participáis y colaboráis con nuestra Cofradía desinteresadamente, mandando y compartiendo vídeos y fotos para que los que están en la distancia se sientan todo lo cerca posible.

Para ver el álbum de fotos pincha aquí.

VOCALÍA DE MANIFESTACIONES PÚBLICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario