Como cada año, cumpliendo con los Estatutos, el pasado Sábado 13 de Marzo de 2021, en la Cuarta Semana de Cuaresma, en nuestra Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma, de la Amargura, celebramos nuestra Fiesta Principal en Iglesia Parroquial la Asunción de Ntra. Sra. La Fiesta más importante en el seno de nuestra Cofradía en la cual rendimos culto a nuestros Titulares, realizando en ella la entrega de Estandartes de los Hermanos Mayores anuales salientes a los nuevos Hermanos Mayores anuales entrantes, siguiendo con la imposición de medallas y entrega de una copia de nuestros Estatutos a los nuevos Hermanos de Pleno Derecho, donde cada año nos acompañan un buen número de Hermanos, Hermanas, fieles y devotos. Aunque este año ha sido todo muy distinto debido al estado de alarma que estamos atravesando por el (Covid-19).
Este año, aunque no se ha podido realizar la entrega de Estandartes ni la imposición de medallas, sí nos han acompañado nuestros Hermanos Mayores con sus Estandartes en nuestra Fiesta Principal, y sí hemos podido rendir culto a nuestros Titulares con la celebración de la Santa Eucaristía, ya que el pasado año no pudimos realizarla por el confinamiento.
Durante la Eucaristía nos acompañó el Coro Parroquial de Rus deleitándonos con sus cánticos celestiales, finalizando la misma con el himno al Cristo de la Buena Muerte y a la Virgen de la Amargura, haciendo más solemne nuestra Fiesta Principal. Con todo ello, con las medidas de seguridad sanitarias establecidas y con un aforo limitado, fueron muchos los que nos acompañaron respetando siempre la distancia de seguridad.
Al finalizar la Eucaristía, no se realizó el tradicional Besapiés al Cristo de la Buena Muerte por las medidas sanitarias. La Eucaristía fue oficiada por nuestro Párroco D. Juan Enrique Lucas Buendía y retransmitida en directo por Tdfran en su canal de televisión en nuestro pueblo de Rus, donde mucha gente, que por distintos motivos no pudo asistir, pudo disfrutar de la Eucaristía y de nuestra Fiesta Principal.
Y como no, echamos de menos ese redoble de tambores a paso ligero de nuestra Banda de Cabecera y de nuestra Agrupación Musical Buena Muerte y Amargura, acompañando a nuestros Hermanos Mayores con sus Estandartes por las calles de nuestro pueblo, deleitándonos al finalizar la Fiesta con sus sones, con una lonja abarrotada de gente. Pero este año no ha podido ser tampoco...
Gracias a todos los que siempre estáis ahí, por acompañarnos a pesar de las dificultades que estamos atravesando. Quizás, el próximo año también sea distinto a este y sea el comienzo de una normalidad que habíamos perdido, donde podamos volver a disfrutar de pleno de nuestra gente, nuestras tradiciones, nuestra Semana Santa...
Os dejamos el álbum de fotos de la Fiesta
Para ver el álbum pincha en la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario