Nuestra Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. de la Amargura, coincidiendo con la cuarta semana de Cuaresma, los días 10, 11 y 12 de Marzo, celebramos el Santo Rosario en honor a nuestra Virgen de la Amargura, seguido del Triduo y la Santa Misa en honor a nuestros Titulares.
El Viernes 12 de Marzo, después del Triduo y de la Santa Misa, llevamos a cabo el primer Vía Crucis dentro de la Cuaresma, el cual se realizó dentro del Templo, ya que, debido al estado de alarma por el (Covid-19), no pudimos realizarlo como cada año hacemos con nuestra antigua Imagen del Cristo de la Buena Muerte por las calles de nuestro pueblo de Rus, donde es portado por toda aquella persona que desee hacerlo. Este año, al igual que hicimos en Septiembre con la Exaltación de la Cruz, se realizó con la Cruz de Guía acompañado a ambos lados con la luz de dos velas, leyendo las catorce Estaciones al mismo tiempo que la Cruz de Guía iba pasando por cada Estación que hay colocadas a lo largo de las paredes del Templo.
Aún siendo el aforo limitado para garantizar la seguridad vigente establecida, fueron muchos los fieles y devotos que nos acompañaron, tanto los tres días de Santo Rosario, Triduo y Eucaristía, como en el Vía Crucis, respetando siempre las medidas de seguridad. Por ello, queremos agradecer a todos y todas los que nos habéis acompañado en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando. Que nuestros Titulares nos guarden y nos protejan de todo mal.
Para ver el álbum de fotos pincha en la foto.
Vocalía de Culto y Espiritualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario