"FLORES AL CAMPOSANTO"
Aquel sábado los discípulos de Jesús lloraron su muerte. El evangelista San Lucas dice que las mujeres volvieron a casa “y regresando prepararon aromas y mirra y el sábado descansaron según la ley” (Lc23, 56). Junto al sepulcro, la guardia romana que habían colocado allí vigilaba el lugar para asegurarse de que nadie robara el cuerpo de Jesús.
Durante el Sábado Santo, entre la muerte de Jesús en la tarde del Viernes Santo y su Resurrección el Domingo, los cristianos pretendemos tener los mismos sentimientos y las mismas actitudes de sus Discípulos y de su madre María.
En consecuencia la Iglesia se acerca con los ojos de la fe al sepulcro del Señor, meditando en su Pasión y su Muerte; más concrétamente pensando en el significado trascendental de su Muerte: la Obra de la Redención.
El Sábado Santo se llamaba Sábado de Gloria, pues la celebración de la Resurrección (la Vigilia Pascual) tenía lugar ya en la mañana del Sábado de Gloria.
Un año mas y como tenemos por tradición, cada Sábado de Gloria a las 12:30 de la mañana, nuestra Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. de la Amargura, subimos las flores de nuestros Tronos al Camposanto, en el cual nos acompaña nuestro Párroco D. Juan Enrique Lucas Buendía para Orar a nuestros difuntos y bendecir las flores, que seguidamente serán repartidas por todas y cada una de las tumbas de los que allí yacen y donde cada año son más los asistentes que nos acompañan a este emotivo acto religioso.
Os dejamos unas fotos y un vídeo de lo acontecido.
Para verlo pincha en la foto.
Vocalía de Culto y Espiritualidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario