DAMOS A CONOCER LA IIDENTIDAD DE LA BUENA MUERTE

Mucho fue el empeño que pusieron nuestros mayores en forjar un estilo propio, en el que los hermanos de la Buena Muerte nos reconociéramos y por el que se nos identificara. La caballerosidad, elegancia, solemnidad y señorío que siempre distinguieron a nuestra Hermandad, conformaron la identidad propia de la Buena Muerte. Es pues, nuestro compromiso de hacerlo realidad y mantenerlo inalterado.

martes, 16 de septiembre de 2025

Exaltación de la Santa Cruz, Vía Crucis e Inauguración Casa de Hermandad 2025

    Un año más, nuestra Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. de la Amargura de Rus, como cada 14 de septiembre y con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz, conmemoramos la Cruz en la que Jesús fue crucificado.

     A continuación de la Santa Misa ofrecida por nuestro Párroco D. Sebastián Moreno Herrerarealizamos el silencioso Vía Crucis por las calles de nuestro pueblo con la antigua Imagen de nuestro Cristo de la Buena Muerte, comenzando en nuestra parroquia con la primera lectura que realizó nuestro Párroco, invitando a todos los presentes a acompañar al Señor, pudiendo llevar al Cristo sobre su hombro cuando ellos quisieran.

    Este año, en el silencio del Vía Crucis, acompañando a nuestro Cristo, sentíamos que se cerraba un circulo que comenzó allá por el 1956 y nos acordábamos de ellos, de aquellos que con su visión, fe y entrega pusieron los cimientos de nuestra Hermandad, nuestros Hermanos Fundadores. A ellos debemos gratitud eterna, porque gracias a su esfuerzo desinteresado, con su devoción sincera y con su valentía, hicieron posible que esta Cofradía naciera y creciera hasta convertirse en lo que hoy conocemos.

    Algunos ya descansan en la presencia del Señor, pero su memoria y ejemplo permanecen vivos entre nosotros. Que esta casa de hermandad sea también un homenaje permanente a su legado y estimulo para que sigamos caminando con la misma ilusión y fidelidad que ellos nos transmiten.

    A nuestro Párroco, Alcaldesa y demás miembros de la Corporación Municipal, miembros de la Guardia Civil y Policía Local, Presidente de Hermandades, Presidentes de las diferentes Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales, Presidente de Cáritas, Presidenta de las Misiones, Hermanos y Hermanas de esta Cofradía, los que estuvieron todos invitados, amigos todos, gracias por acompañarnos en un día tan especial para esta Cofradía... hoy escribimos una página en la historia de la Cofradía, con la inauguración de esta Casa, llamada a ser su sede y su corazón la que fue bendecida por nuestro Párroco D. Sebastián Moreno Herrera.

    En un día de alegría y de emoción, nos reunimos para abrir las puertas de esta Casa de Hermandad, un sueño largamente anhelado y que gracias al esfuerzo y generosidad de muchos, hoy se convierte en realidad. Esta Casa no debe ser solo un edificio, es un hogar, un lugar donde podremos reunirnos, formarnos en la fe, trabajar en común por nuestros Titulares, un espacio donde la fraternidad y espíritu cristiano encuentren cobijo.

    Reconocer de una manera muy especial a los Hermanos y Hermanas que con su esfuerzo, aportaciones y generosidad han hecho posible esta obra. A las familias que tantos años han guardado los enseres de esta Cofradía en sus casas, cocheras y las siguen prestando, nunca una queja, siempre vuestras puertas abiertas. A las directivas que nos precedieron, que sembraron para que hoy podamos recoger, a nuestras familias que tantas veces nos han cedido tiempo y sacrificio para entregarlo a la Cofradía. 

    Esta casa será a partir de ahora un punto de encuentro. Aquí compartiremos proyectos, ilusiones y oraciones, se forjaran amistades, se transmitirá nuestra historia y se preparara el futuro de la Hermandad. Que sea un lugar abierto a todos, especialmente a vosotros los jóvenes, ya sois el presente y a la vez la esperanza de la Cofradía..

    La tarea no termina hoy, sino que comienza. Depende de todos que esta Casa no sea solo bloques y cemento, sino un hogar de fe y caridad. Vivámosla con responsabilidad, con unidad y con alegría.

    Que el Cristo de la Buena Muerte y su madre, nuestra Madre María Santísima de la Amargura bendigan siempre esta Casa y a todos los que la habiten.

¡¡¡GRACIAS A TODOS POR HACERLO POSIBLE...!!!

Para ver el álbum pincha en cualquier foto


¡¡¡ Viva el Cristo de la Buena Muerte y María Stma. de la Amargura...!!!

La Junta Directiva