DAMOS A CONOCER LA IIDENTIDAD DE LA BUENA MUERTE

Mucho fue el empeño que pusieron nuestros mayores en forjar un estilo propio, en el que los hermanos de la Buena Muerte nos reconociéramos y por el que se nos identificara. La caballerosidad, elegancia, solemnidad y señorío que siempre distinguieron a nuestra Hermandad, conformaron la identidad propia de la Buena Muerte. Es pues, nuestro compromiso de hacerlo realidad y mantenerlo inalterado.

miércoles, 30 de marzo de 2016

VIERNES SANTO 2016

PROCESIÓN DE VIERNES SANTO, NUESTRA HORA NONA

Nos acompañó un buen tiempo. A nivel organizativo un sobresaliente "sin peros", la imagen que en realidad somos la Cofradía de la Buena Muerte y Amargura. Nuestro Viernes Santo es nuestro "Día Grande", el que nos gusta disfrutar de principio a fin sacando a la calle a nuestros Dos Titulares, con su gente, con su estilo, con sus formas...y sabiendo disfrutar cuando toca y su recorrido lo permite.

Viernes Santo de esplendor en la que vivimos por la tarde, haciendo su salida puntualmente a las Tres de la Tarde, las puertas del Templo abiertas y la Cruz de Guía en la calle, regueros de capirotes negros acompañando a un Cristo y una Virgen. Tres de la Tarde, cuando la Cruz de nuestro Cristo acaricia el arco de la puerta para poder contemplar el azul del cielo, siendo escoltado nuestro Trono toda la Procesión por  cuatro miembros de la Guardia Civil. Tras Él nuestra Virgen saliendo por el arco y tocando corazones con un pellizco en las gargantas para salir con su "Amargura", también acompañada todo el desfile procesional por un miembro de la Guardia Civil, desde donde aquí agradecemos enormemente su grata presencia, con el empaque, seriedad y prestigio que da a nuestra Procesión.

Una vez más nuestros Pasos llenan las calles ruseñas, Rus así lo vive y así lo siente. Destacó un año más la masiva presencia de personas en la calle contemplando a nuestras Imágenes. Sentimientos que al realizar una ligera mirada atrás, se descubren en una magnífica conjunción de belleza y emociones.

Así es nuestra Estación de Penitencia...
Así es nuestro Viernes Santo de Pasión...


Para ver el álbum pincha en la foto.


La Junta Directiva

ENSAYOS Y PREPARACIÓN DE TRONOS 2016

Como cada año el Martes Santo y Miércoles Santo, nos ponemos manos a la obra decorando y montando nuestros Tronos. Previos a ellos, nuestros ensayos, que un año más han sido pocos pero intensos y compartidos algunos con la grata presencia de nuestra Agrupación Musical Buena Muerte y Amargura.

Quisiéramos agradecer uno por uno a todos los que habéis asistido a los ensayos y participado en la decoración de Tronos, pues sin vuestra colaboración y desinteresada entrega no sería posible que, nuestra Estación de Penitencia de cada Viernes Santo, cobrase tanta belleza.


Pincha en la foto para ver el álbum



La Junta Directiva

MIÉRCOLES SANTO "LAS SIETE PALABRAS"

Hacia las 8 de la tarde del Miércoles Santo 23 de Marzo de 2016, creando un ambiente cordial que esperábamos todos ansiosos, la salida procesional de nuestra Antigua Imagen del Cristo de la Buena Muerte en la Procesión de "Las Siete Palabras", con una tarde-noche espléndida y acompañada por nuestra Banda de Cabecera de cornetas y tambores, la cual todos sus componentes tocaron sus sones de una forma exquisita. Agradecemos enormemente la labor desempeñada de Miguel y Antonio como responsables de ella, haciendo que ellos se sientan protagonistas de ésta Procesión.

Una Procesión entrañable por su forma y su fondo y siempre arropada por sus fieles seguidores, con una organización encantadora por su seriedad y su uniformidad, somos una Cofradía que por su carácter es muy fácil "dominar en la calle", haciendo así de ésta una Procesión con elegancia y sentimiento, creando de esta manera un estilo propio y marcando una diferencia a nivel organizativo. 
Para ver el álbum pincha en la foto


Os dejamos también este vídeo de la Procesión



Una vez finalizada dicha Procesión, la Junta Directiva tuvo la gentileza de reconocer con un Diploma a aquellos que ininterrumpídamente siguen  procesionando como portadores durante los 20 años a nuestra Nueva Imagen en su Trono, que a continuación nombramos:

Listado de portadores que se le ha entregado el Diploma

ROSA MARÍA NIETO BAZA
DIEGO MARTÍNEZ LORITE
ILDEFONSO RUÍZ RUS
BIENVENIDO RUÍZ RUS
JUAN GALIANO RUÍZ
FRANCISCO MARTÍNEZ RAYA
JOSE MARÍA CHECA GARCÍA
BARTOLOMÉ PÉREZ GARCÍA
ANTONIO VILCHES GODOY
JOSÉ MORENO LÓPEZ
PEDRO MARTÍNEZ LÓPEZ
DIEGO LÓPEZ MORENO
ANTONIO CASAS SANCHEZ
MIGUEL VILCHES MORENO
MARCOS LÓPEZ LÓPEZ 
SANDALIO POZA NAVAS



La Junta Directiva

martes, 22 de marzo de 2016

I TALLER DE MANUALIDADES COFRADE

Este año, la Vocalía de Formación y Juventud, ha realizado el Martes Santo, dìa 22 de Marzo, a las 12 de la mañana, en la Casa de la Juventud, un taller de manualidades, dedicado a los mas pequeños de nuestro pueblo, teniendo una concurrida participación de niños y niñas tanto de Hermanos de nuestra Cofradía, como simpatizantes de la misma y de las demás Cofradías.

Haciendo una vez más, que Nuestra Cofradía siga creciendo y sigamos ofreciendo nuestro servicio a los demás, las promotoras y realizadoras de este taller, Carmen Rodríguez Martínez y Lourdes María Deutor Garrido, en colaboración de Katy Moreno Raya, Encarna Moreno Pulpillo, Carmela Pulpillo López, Francisco Javier Casas Campos, Antonio Garzón Arcos y María Jesús Campos Aranda, casi todos componentes de la Junta de Gobierno, agradecen a todos los niños y niñas su participación, el cual ha sido todo un éxito y en el que ellos mismos han realizado sus manualidades, disfrutando de la convivencia y del momento.

Desde la Junta Directiva, agradecer a nuestro Excmo. Ayuntamiento su colaboración en la realización de este taller.



Aquí os dejamos las fotos de Nuestro Taller.
 Para ver el álbum pincha en la foto.



Vocalía de Formación y Juventud.

miércoles, 16 de marzo de 2016

CERTAMEN "SONES DE PASIÓN" 2016

Un año más, el Domingo 13 de Marzo de 2016, volvimos a celebrar nuestro Certamen de Música Cofrade "Sones de Pasión", con el tradicional pasacalles de todas las Bandas participantes que este año comenzó su salida desde el "Prado", abriendo el pasacalles nuestra Banda de Cabecera de Cornetas y Tambores seguida de las Bandas de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Ntro. Padre Jesús Nazareno y nuestra Agrupación Musical Buena Muerte y Amargura.

A lo largo del pasacalles, todas y cada una de las Bandas, tuvieron la gentileza y honor de pararse en la "Residencia de Mayores" para deleitarles con unas de sus marchas a nuestros Mayores, los cuales quedaron muy emocionados y agradecidos.

Una vez en el Certamen y tras tocar cada una de las Bandas, llegamos a un momento especial y muy emotivo, un pequeño Homenaje que nuestra Cofradía quiso hacerle a título póstumo, a nuestro Hermano y amigo José Manuel Campos López, en el que Pedro Moreno Ruiz le dedicó unas emocionantes palabras dichas desde el corazón, que a todos nos encogió el alma, donde nadie pudo contener las lágrimas y en el que nuestra Agrupación Musical Buena Muerte y Amargura le dedicó, entre sollozos y lágrimas, la entrañable marcha de "Espéranos en el Cielo". Para tí "Chinelo", que seguro estuviste entre nosotros en esos momentos, como uno más de cada   componente de  nuestra Agrupación  y  nuestra Hermandad.


Os dejamos las emotivas palabras de nuestro amigo Pedro Moreno Ruiz.



Desde la Vocalía de Manifestaciones Públicas, daros las gracias por vuestra presencia, por acompañarnos en este día tan especial y en todos los actos que hemos venido celebrando en estos días.




Os dejamos el álbum de fotos, pincha sobre la imagen para verlo:




Vocalía de Manifestaciones Públicas

martes, 8 de marzo de 2016

FIESTA DE ESTATUTOS 2016

El día 5 de Marzo, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura y con una Iglesia abarrotada de Hermanos y Devotos, celebramos nuestra Fiesta Principal de Estatutos con la entrega de estandartes a los nuevos Hermanos Mayores y Hermano Menor anuales y la imposición de las medallas y entrega de Estatutos a los hermanos de pleno derecho, con una imposición especial y muy emotiva de la medalla de oro, por todos sus años de trabajo, dedicación y constancia a ésta su Hermandad, a nuestro anterior Presidente Pedro Moreno Ruíz.


Este año los Hermanos Mayores Anuales entrantes han sido:

  Hermano Mayor: Miguel Garrido Garrido.
  Hermana Mayor: Ángeles Ruíz López.
  Hermana Menor: Carlota Ruíz Poza.


Aquí os dejamos nuestro álbum, pincha sobre la foto para verlo.



La Junta Directiva

VÍA - CRUCIS IV VIERNES DE CUARESMA 2016

Un año mas, como marcan nuestros Estatutos y siguiendo con los actos Religiosos de nuestra Cofradía, celebramos nuestro tradicional Triduo en honor a Nuestros Titulares, los días 2, 3 y 4 de Marzo concluyendo así, el día 4 después del Triduo y de la Eucaristía, con nuestro tradicional Vía Crucis por las calles colindantes de nuestra Parroquia, portando a hombros nuestra antigua Imagen del Cristo de la Buena Muerte, pudiendo ser portado por todo aquel que lo deseara, bien sea Hermano/a o no de nuestra Cofradía.

Queremos agradecer a todas aquellas personas que han querido acompañar a nuestro Cristo en éste Silencioso Vía Crucis una vez mas.


Aquí os dejamos el álbum de fotos


Si quieres ver el álbum pincha sobre la foto.


Vocalía de Culto y Espiritualidad

domingo, 6 de marzo de 2016

CARTEL DE PROCESIÓN VIERNES SANTO, 3 DE LA TARDE 2016



La Junta Directiva.

CERTAMEN DE MÚSICA COFRADE "SONES DE PASIÓN"



Después de dos años de descanso, volvemos a celebrar el Certamen de Música Cofrade “Sones de Pasión”  “Memorial Pedro López Sánchez” en la Casa de la Juventud. Será el Domingo día 13 de Marzo a las doce de la mañana.

Recordaros que antes del Certamen las bandas participantes harán el tradicional pasacalles.

Animaros a todos a que acudáis y disfrutéis oyendo y escuchando a estos hombres y mujeres que, estamos convencidos, nos van a deleitar con sus grandes marchas.

Queremos también agradecer a nuestro Excmo. Ayuntamiento de Rus su colaboración en nuestro Certamen.

Os esperamos a todos y deseamos que disfrutéis de este acto.


La Junta Directiva.