DAMOS A CONOCER LA IIDENTIDAD DE LA BUENA MUERTE

Mucho fue el empeño que pusieron nuestros mayores en forjar un estilo propio, en el que los hermanos de la Buena Muerte nos reconociéramos y por el que se nos identificara. La caballerosidad, elegancia, solemnidad y señorío que siempre distinguieron a nuestra Hermandad, conformaron la identidad propia de la Buena Muerte. Es pues, nuestro compromiso de hacerlo realidad y mantenerlo inalterado.

martes, 21 de julio de 2015

ELECCIONES A PRESIDENTE 26 de SEPTIEMBRE de 2015

     Como todos sabéis y según marcan los Estatutos de nuestra Cofradía, ésta, se ve en la obligación de celebrar Elecciones a Presidente en las próximas fechas, ya que se cumplen los tres años de mandato de la actual Junta Directiva.
     Os recordamos que se puede presentar a estas Elecciones, cualquier Hermano/a que cumpla con lo establecido en el Capitulo II Artículo 11 de los Estatutos, que dice :  " Es elector todo Cofrade de pleno derecho, siendo a la vez elegibles para cualquier cargo directivo, con tal que tenga una antigüedad de, al menos tres años, no ocupe cargo político alguno, esté libre de cualquier cláusula prohibitiva, especialmente de los señalados en el párrafo segundo del Canon 316, así como cualquier situación matrimonial o familiar irregular, y preferentemente si tiene su domicilio en ésta población o trabaja en ella habitualmente", también informaros que la actual Junta Directiva puede proponer, es decir, avalar, de una a tres candidaturas completas.

TEMPORIZACION DEL PROCESO ELECTORAL 2015

11 y 12 de Julio: Declaración del proceso electoral.

13 al 27 de Julio: Exposición provisional del Censo Electoral, que estará en poder del Vicesecretario de la Cofradía, D. Gabriel Delgado Martínez y del Párroco D. Juan Enrique Lucas Buendía y presentación de posibles impugnaciones.

28 de Julio al 12 de Agosto: Exposición del Censo Electoral definitivo.

15 al 30 de Agosto: Presentación de Candidaturas, tanto por parte de la actual Junta Directiva como cualquier otra que desee hacerlo. En éste caso deberá de ir acompañada del aval correspondiente y según modelo que pueden solicitarlo al Sr. Vicesecretario de la Cofradía.

1 al 7 de Septiembre: Envío de Candidaturas a la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías.

Los días 12, 13, 19 y 20 de Septiembre: Proclamación pública de las candidaturas presentadas.

Día 26 de Septiembre: "ELECCIONES". LUGAR: SALÓN PARROQUIAL. HORARIO: 5 DE LA TARDE A 9´30 DE LA NOCHE.

NOTA IMPORTANTE: No se puede ejercer el voto por correo. La identidad de cada miembro de pleno derecho se acreditará según la normativa civil.


                                                              El Vicesecretario: Gabriel Delgado Martínez